Como cada año el Colegio de Psicólogos Distrito X adhiere y reafirma la necesidad urgente de que el gobierno Nacional y sus dependencias provinciales y municipales se haga eco de los reclamos y el alarmante incremento de las cifras que visibilizan el aumento de la violencia machista sobre el cuerpo de la Mujer; reafirmamos la imperiosa necesidad de poner en acto Políticas Públicas REALES para terminar con este flagelo que nos atraviesa a todos como comunidad.
En lo que va de este año 2019, ya suman 63 las victimas de femicidio; una mujer es asesinada cada 37 horas.
Rechazamos el ajuste que precariza nuestras vidas y subjetividades erosionando la autoestima y sumiendo a todos en un sálvese quien pueda que potencia la violencia.
Rechazamos el presupuesto asignado para la atención a las victimas de la violencia machista en 11,36$ por mujer, lo que implica una reducción del 18% en relación al presupuesto del año anterior.
Asimismo, los fondos destinados al monitoreo del Plan Nacional de Acción disminuyo de 50 a 32 millones.
Por estas razones creemos que es sumamente necesario participar, alzar la voz, exigir que hagan algo quienes tienen la responsabilidad de hacerlo, no se trata de números que alarman sino de vidas que se truncan como efecto de la desidia de un Estado ausente y pauperizador.

 

Consejo Directivo
Colegio de Psicólogos
Distrito X