Aumento de Sumas Aseguradas

Buenos Aires, 22 de agosto de 2019

 

Estimado Productor:

Como es nuestra costumbre, nos comunicamos con usted para mantenerlo informado sobre las sumas aseguradas que consideramos más convenientes para proteger el patrimonio se sus asegurados.

La inflación acumulada de los últimos meses determina un aumento en los montos de demandas, cuyo promedio hoy supera los 6,5 millones de pesos, Nuestros actuarios también nos informan un aumento del 48% en el costo efectivo del siniestro medio pagado, que hoy se encuentra en un valor de $500 mil pesos.

En los casos con franca responsabilidad, el desfasaje entre las sumas aseguradas y los montos de demanda actuales deja a los demandados y a la Compañía sin margen de negociación, impidiendo cerrar casos que de prolongarse en el tiempo significarán una erogación mucho mayor.

Por otra parte, los montos de indemnización establecidos en las sentencias por los tribunales de todo el país son también cada vez más altas, siendo cada vez más frecuentes recibir condenas varias veces millonarias que exceden ampliamente las sumas aseguradas contratadas.

Por las razones expuestas, desde NOBLE le recomendamos que reconsidere la actual suma asegurada de sus asegurados, aconsejando las siguientes sumas mínimas de acuerdo a la categoría de riesgo.

PROFESIONALES INDIVIDUALES

SUMA ASEGURADA 900.000
Auxiliares de la medicina y profesionales no médicos y médicos de bajo riesgo: (enfermeros, técnicos en general, psicólogos, fonoaudiólogos, nutricionistas, terapistas ocupacionales, bioquímicos, farmacéuticos, kinesiólogos, médicos legistas, laborales, paliativistas, etc.)

 

SUMA ASEGURADA $ 1.800.000.-
Especialidades clínicas sin procedimientos invasivos: (anatomopatólogos, especialidades clínicas, radiología no invasiva, etc.)

 

SUMA ASEGURADA $ 2.600.000.-
Especialidades Clínicas con procedimientos invasivos o de emergencia: (emergentología, terapia intensiva, unidad coronaria, dermatología con prácticas, oncología, etc.)

 

SUMA ASEGURADA $ 4.500.000
Especialidades de alto riesgo: (anestesia, especialidades quirúrgicas, obstetricia, traumatología, etc.)

 

INSTITUCIONES

SUMA ASEGURADA 2.500.000
Centros Ambulatorios Clínicos: (Ej: Centros de cardiología, de diagnóstico por imágenes, de oncología, de diálisism de kinseiología y brehabilitación, de salud mental, policonsultorios, etc)

 

SUMA ASEGURADA $ 4.000.000
Centros Ambulatorios Quirúrgicos: (Ej. Centros de cirugía ambulatoria, Centros de cirugía plastica,etc).
Clínicas con menos de 100 camas

 

SUMA ASEGURADA $ 6.000.000
Clínicas/Sanatorios con más de 100 camas

“Lo más importante se asegura en Noble”