Reglamento del Servicio de Atención Psicológica a la Comunidad

 

Colegio de Psicólogos y Psicólogas de la Provincia de Buenos Aires – Distrito X

 

INTRODUCCIÓN.

En el marco de lo estipulado en el Art. 21 de la Ley 10.306, el Colegio de Psicólogos y Psicólogas de la Provincia de Buenos Aires Distrito X, se propone cumplir con su objetivo de profundizar el aporte del colectivo a la Salud Mental Comunitaria, apuntalando y ampliando el Sistema de Atención y Asistencia Psicológica de la población, al mismo tiempo de fortalecer las fuentes de trabajo de sus colegiados.

Al ser, por tanto, una herramienta prestacional del Distrito X, su área de incumbencia son los catorce (14) Municipios que lo integran (Ayacucho, Balcarce, de la Costa, Dolores, General Alvarado, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Pueyrredón, Maipú, Mar Chiquita, Pinamar, Tordillo, Villa Gesell), debiéndose ofrecer el Servicio en todos y cada uno de ellos, acorde a las realidades de los mismos.

La atención se brindará a través de las prácticas del Nomenclador vigente, de acuerdo a los valores éticos mínimos acordados y mediante bonos de consulta, que emita el Colegio. De los Bonos se deducirá el porcentaje correspondiente a los aportes de ley y gastos administrativos.

Los y las Psicólogos/as matriculados/as interesados/as deberán inscribirse en un Registro de Prestadores y Prestadoras, tanto en el rol de psicoterapeutas como en el de supervisores/as, debiendo cumplir con los requisitos que luego se detallan.

El Servicio estará dirigido a aquellas personas sin posibilidad de acceder a tratamiento psicológico en su modalidad privada y sin cobertura de salud.

El Colegio tramitará las solicitudes de atención y posibilitará al paciente la libre elección del profesional dentro del Padrón de Prestadores/as, previa entrevista de admisión por quien designe la Comisión S.A.C. y/o Consejo Directivo.

Se realizará una retención de lo que facture cada colegiado/a por Ingresos Brutos.

Descargar - Reglamento SAC