INSTRUCTIVO CIRCUITO ADMINISTRATIVO

NUEVO SISTEMA COMEI

 

¿El prestador debe presentar comprobante de carga en sistema? cómo se obtiene? ¿Cuál es la documentación que debe presentar el prestador por cada presentación y paciente?

No. El prestador solo debe presentar documentación respaldatoria en caso de afiliados con discapacidad; los que aún tengan autorización de Conexia la siguen enviando. Si no es ninguno de estos 2 casos, debe presentar planilla de liquidación con las firmas del afiliado.

 

¿Las fechas de sesiones pueden ser anteriores a la fecha de trámite de la autorización? pueden ser posteriores al vencimiento?

No, lo primero que tiene que hacer el psicólogo es pedir la autorización por 10 sesiones, que se lo autorizan automáticamente; luego, cada vez que va el paciente, tienen que entrar al sistema y consumir la sesión en la fecha de atención.

 

¿Planilla de asistencia debe ser la de COMEI de siempre? puede ser diferente? cuáles son los datos imprescindibles?

Si, la planilla de liquidación debe ser la de COMEI, la misma de siempre. En caso de que sea atención online, como nos venimos manejando hasta ahora, debe presentarse el consentimiento de la atención no presencial con los datos del afiliado (nro de afiliado, diagnostico, fechas de atención, plan, nro de sesiones) firma del afiliado y firma del profesional.