La Plata, 20 de marzo de 2020

Sr./Sra

Presidente del Colegio de Psicologos de la

Provincia de Buenos Aires

Distrito

S                          /                  D

 

De nuestra consideración:

 

Por medio de la presente hacemos llegar para su conocimiento y difusión entre los matriculados de su Distrito, las Recomendaciones para la asistencia y continuidad de la atención ambulatoria en Salud Mental durante la pandemia que llegara desde la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones.

En el mencionado documento se recomienda promover todos aquellos mecanismos que posibiliten la no interrupción de los tratamientos ambulatorios por motivos de salud mental, adecuándolos a las medidas de distanciamiento social, es decir que puedan arbitrarse los medio para que los mismos puedan ser llevados delante de manera remota.

Se hace especial énfasis en que la estrategia sanitaria indicada por el Estado Nacional requiere de altos grados de cooperación y articulación social entre las personas, por lo que el cuidado de la salud mental se vuelve un factor fundamental en función de fortalecer conductas adecuadas de auto-cuidado y cuidado de los demás.

Asimismo, informamos que se están gestionando con las Obras Sociales los mecanismos administrativos para que sean reconocidas las prácticas psicológicas que se realicen a través de manera remota en forma excepcional por los motivos ya mencionados. En cuanto tengamos información al respecto la haremos llegar.

Sin  otro particular saludamos a Ud.  Muy atentamente.

 

Psic. Claudia Durate                                      Lic. Alejandra Gonzalez Langer

Secretaria  General                                        Presidente

Recomendaciones para la asistencia y continuidad de la atención ambulatoria en salud mental durante la pandemia